Consultora Hipotecaria es el nexo entre los que necesitan un crédito en condiciones razonables, e inversores que buscan la mejor rentabilidad de su capital financiero con la máxima seguridad.
Un Préstamo Hipotecario privado es un préstamo con una garantía real, sumada a la garantía personal, que se materializa en la hipoteca de un bien inmueble (departamento, casa) a favor del acreedor que presta el dinero. Es decir, la parte acreedora tendrá el derecho a ejecutar el bien en el caso de no cumplirse con los términos establecidos en la escritura de mutuo con garantía hipotecaria (pagos puntuales, plazos, etc.). La existencia de esa garantía real es lo que hace que las tasas de interés aplicadas en los préstamos hipotecarios sean mucho menores que los aplicados en los préstamos personales, ya que en éstos últimos se requieren menores garantías.
Tenés la posibilidad de optar por dos clases de créditos hipotecarios privados. Sistema de capital a término en el cual se recibe el capital al momento de otorgarse el préstamo con la firma de la escritura de hipoteca. El mismo se devuelve al vencimiento del plazo del crédito y se pagan servicios de interés en forma mensual.
Sistema Francés donde se recibe el capital al constituirse la hipoteca y se pagan servicios mensuales de capital e interés. En este caso al finalizar el pago de las cuotas se ha abonado todo el préstamo. Solo resta firmar la escritura de cancelación de la hipoteca.
Consultora Hipotecaria es una empresa líder en el país fundada en 1986. Durante más de 30 años, su objeto ha sido vincular y asesorar a acreedores y deudores en créditos hipotecarios en moneda extranjera.
Su actividad consiste en la evaluación y el análisis comercial de operaciones de crédito con garantía hipotecaria, en su colocación a grupos de inversores y en la administración y gestión de la cartera crediticia durante su vigencia.
Desde su nacimiento su preocupación y esfuerzo ha sido dirigido a desarrollar un mercado ágil y eficiente que pueda satisfacer las necesidades crediticias de los particulares y que proporcione una opción de inversión válida y rentable.
En los últimos años el sistema bancario no ha logrado consolidarse como una opción dinámica y eficaz a la hora de gestionar un crédito hipotecario. Tampoco como una opción de inversión en moneda extranjera por su falta de rentabilidad en las colocaciones.
En definitiva, Consultora Hipotecaria se constituye en una alternativa interesante a la hora de evaluar la conveniencia de solicitar un crédito y obtenerlo en forma ágil, conveniente y sin burocracias ni retardos innecesarios.