Lograr rendimientos rentables en el entorno publicitario actual

El uso de dispositivos móviles ha ido creciendo y el creciente uso de aplicaciones presenta una gran oportunidad para que las empresas aprovechen al incluir oportunidades de marketing móvil en su combinación de marketing. Es una de las formas más poderosas de llegar al consumidor que siempre está en movimiento, pero también sabe cómo medir si su gasto está dando sus frutos.

Cinco consejos para medir con precisión el retorno de la inversión (ROI) de su esfuerzo móvil:

  • Costos e ingresos  

El marketing tiene un costo, por lo que tener una comprensión completa de todas las tarifas y gastos es vital para determinar el ROI. También es necesario tener un conocimiento completo de sus fuentes de ingresos. El ecosistema de aplicaciones está impulsado por freemium y aplicaciones de instalación gratuita que generan ingresos mediante una variedad de métodos.

Las compras en la aplicación permiten a los usuarios comprar artículos virtuales o del mundo real, mientras que la publicidad en la aplicación genera ingresos. Las suscripciones a aplicaciones, como los servicios de transmisión o las aplicaciones de citas, generan ingresos de forma recurrente. Finalmente, una porción del mercado de aplicaciones es paga, con una tarifa inicial para descargar y usar la aplicación.

Apuntar a mercados y usuarios de alto valor tiene un costo, pero puede generar más ingresos. Por otro lado, ejecutar campañas en mercados de bajos ingresos también puede ser valioso si el costo de esas campañas es bajo.

  • Reconozca el riesgo con sus datos

El ROI es una métrica aparentemente simple que puede resultar sorprendentemente esquiva si los datos del ROI son incorrectos o están incompletos.

Uno de los peores resultados para los especialistas en marketing es no darse cuenta de que sus datos ingresados ​​son inexactos. Este es un peligro real cuando se trata de marketing móvil. No importa lo sofisticado que sea su equipo de inteligencia empresarial, es posible que esté tomando decisiones incorrectas sin darse cuenta debido a fraude o atribución incorrecta de datos.

Las consecuencias duraderas de esto pueden arruinar por completo cualquier esfuerzo de marketing y, con ello, el rendimiento de su aplicación y su capacidad para tomar decisiones inteligentes.

Reconocer las fallas en sus datos y si son inexactos o incompletos, ayudará a reducir el gasto desperdiciado en su marketing y, a su vez, aumentará el ROI.

Los socios de medición móvil tienen integraciones con la mayoría de las fuentes de medios y plataformas de marketing, lo que facilita la atribución de cada instalación a su origen. 

  • Flujo de gestión de datos

Los anunciantes necesitan tener un control completo de todos sus datos de costos, y confiar en otras redes, socios o canales para pasar datos de manera regular, rápida y segura.

Es importante tener la capacidad de recibir datos sin retrasos y en un formato coherente.

Cuando el anunciante controla completamente el flujo de administración de datos, los números serán precisos y se actualizarán instantáneamente, y ayudarán a reflejar fielmente su ROI.

  • Estandarización de datos

Los datos de diferentes fuentes es otro desafío para obtener mediciones precisas. Rara vez existe un nivel constante en las formas en que las diferentes fuentes informan los datos, y cada red tiene diferentes métricas asociadas con los costos.

Aquí es donde la estandarización de datos juega un papel muy importante. Los especialistas en marketing deben asegurarse de que los datos enviados por las redes publicitarias estén alineados con sus necesidades de análisis.

  • Datos de atribución precisos

Los datos de atribución precisos son la base de la medición del ROI móvil. Una plataforma de atribución de alta calidad reúne conexiones con miles de socios, desde empresas de medios hasta plataformas de análisis. También tiene la infraestructura para escalar hacia arriba y hacia abajo según lo requieran las necesidades de un comercializador, sin ninguna disminución en la precisión y eficiencia de la atribución en sí.

Aunque las plataformas de atribución requieren experiencia y conocimientos tecnológicos para construir, brindan un valor inmenso cuando se trata de medir con precisión el ROI al brindarle un control completo de los datos de costos, lo que le permite tomar decisiones rápidas y críticas al tiempo que reduce el riesgo de errores.

Obtener el ROI del marketing móvil

Medir el ROI móvil es un desafío complejo y en constante cambio con una amplia gama de variables para rastrear y optimizar casi en tiempo real. Los especialistas en marketing deben planificar qué medir y también reconocer las limitaciones en sus propios datos.