Es fundamental hoy estar presente en Internet. Que tu negocio disponga de una página web ayudará a alcanzar un mayor número de clientes. Las páginas web se han convertido en una herramienta básica, la cual servirá para conocer el rendimiento de tu marca en Internet.
Para que una página web sea efectiva debe contar con los siguientes aspectos:
Ser accesible
Aprovechar al máximo una página web es hacer que tu empresa sea más accesible, permitiendo que cualquier cliente pueda comunicarse de manera rápida y sencilla, estando disponibles “24 horas”.
Una página web debe incluir aquella información relevante que facilite a nuestro público localizarnos: teléfono, dirección, email, perfil en redes sociales… Pero eso no es todo, también puede llegar a ser una herramienta de reservas, poniendo a disposición del cliente la programación de una cita o reserva en una empresa, hotel, aerolinea, etc.
Pensar en local antes de pensar en grande: SEO Local con Google My Business
Uno de los beneficios de Internet es el alcance que permite. Aprovechar las herramientas online no significa tratar de ser global. Muchas empresas pequeñas cometen el error de querer abarcar demasiado de golpe. Nuestro visión es explotar las relaciones a nivel local. Construir relaciones con clientes de la zona, puede ser una estrategia que asegure el éxito.
¿Y cómo saben los clientes que estamos en su zona? La respuesta es, Google My Business. Solo creando una ficha de nuestro negocio estaremos proporcionando información tan relevante como: dirección, teléfono, página web, ofertas, opiniones de otros clientes.
El SEO te ayudará a aparecer en los resultados orgánicos sin gastar dinero en publicidad, solo trabajando la web.